Nuestro centro » Instalaciones
Nuestro centro

¿CÓMO ES NUESTRO COLE?

Nuestro Colegio presenta unas características muy específicas en su configuración física, ya que consta de cinco edificios repartidos por las distintas localidades. Todos ellos tienen unas vistas maravillosas, dado el enclave en el que se encuentran situados. Además cuentan con amplios ventanales.

En cada localidad tenemos unas instalaciones distintas, aunque la dotación de recursos materiales es parecida.

En todas las localidades hay fotocopiadora, ordenadores conectados a internet, impresoras, tablets, zonas en las que se almacena material, televisión, radio casete, etc.

SANTA MARÍA DEL TIÉTAR

El colegio de Santa María del Tiétar se inauguró en el año 1999, y desde esa fecha ha tenido tres ampliaciones, según ha ido subiendo gradualmente la matrícula:

1º.   Curso 2003-2004.

2º.   Curso 2006-2007.

3º.   Curso 2013-2014, esta última ampliación está anexa al edificio original, pero el acceso es independiente.

En definitiva, el centro de Santa Mª del Tiétar consta:

• 4 aulas, dos de ellas con baño incorporado para los más pequeños.
  • Biblioteca, en la que se comparte espacio con aula TIC, isla de ordenadores conectados en red, y espacio habilitado para el uso de la PDI.
  • Aula de desdobles.
  • 2 Cuartitos para guardar material.
  • Cuarto de la limpieza (siempre cerrado)
  • 2 baños de profesores.
  • 2 cuartos de baño con distintas cabinas cada uno de ellos diferenciando para niños y niñas.
  • Despacho del Equipo Directivo.
  • Sala de profesores.
  • Amplio hall y sala de espera para padres y otras visitas.
  • Pista deportiva delimitada y descubierta: dibujadas porterías y con una canasta.
  • Pequeño porche para esperar los días de lluvia dentro del recinto.
  • Arenero y columpios.

La calefacción es de energía azul, con radiadores eléctricos en todas las estancias del centro y reguladores de temperatura.

Se dispone de conexión wifi a internet, pero para asegurar un mejor servicio en el aula TIC los ordenadores están conectados por cable al ADSL.

Los accesos al centro son dos, ambos desde la carretera CL-501:

• Cruzando el pueblo, al encontrarse el colegio en la parte alta de la localidad.
  • Por un camino, recientemente arreglado, pero estrecho.

Los autocares pueden subir hasta la puerta del colegio, pero cuando es necesario los niños cogen el autobús en la parada del pueblo.

CASILLAS

El colegio en la localidad de Casillas, lo componen dos edificios situados en la misma calle aunque separados entre sí una distancia aproximada de 50 m.

• Edificio 1 (Avda. Castilla y León, 14). Es el edificio más antiguo, construido en el año 1945. Tiene dos plantas, conectadas por una escalera interior al edificio. Tiene calefacción de pellets, y la distribución es la siguiente:
    • Planta Baja:
      • 2 Aulas que incluyen baños acristalados para los niños/as.
      • Sala de profesores con baño.
      • Baño para los alumnos.
      • Cuarto para material de limpieza.
      • Primera Planta:
        • Biblioteca, en la que se comparte espacio con aula TIC, ordenadores conectados en red, y espacio habilitado para el uso de la PDI. Internet conectada por wifi y por cable.
        • 2 Aulas.
  • Edificio 2 (Avda. Castilla y León, 28). Construido en la década de los 80, también está construido en dos plantas, conectadas por una escalera interior al edificio. La calefacción es de gasoil. La distribución es la siguiente:
    • Planta Baja:
      • Gimnasio con suelo de parquet, espalderas,...
      • Pequeña sala con baño para profesores.
      • Vestuario con baños para los alumnos.
      • Espacios exteriores:
        • Patio para actividades físicas: canasta, portería dibujada. Anexo a este espacio, también perteneciente al centro, tiene un parque con el suelo de caucho y columpios.
        • En el patio hay un almacén cubierto con baño.
    • Primera Planta:
      • 2 Aulas.
      • 2 Baños separados en cabinas para chicos y chicas.
      • Despacho.

Este segundo edificio es a donde se desplazan los profesores con los niños para realizar, entre otras actividades, el área de Educación Física y el recreo.

NAVAHONDILLA

El edificio de la localidad de Navahondilla fue inaugurado en el año 2011. Es el más moderno de todos los que conforman el CRA Alto Tiétar, en tiempo y forma.

Entre sus instalaciones cuenta con:

• 3 Aulas.
  • Aula de desdobles.
  • Amplia aula de usos múltiples, que es utilizada entre otras actividades, como aula TIC, con ordenadores en red conectada a internet, y PDI.
  • Biblioteca en platea.
  • Sala de profesores.
  • Cuarto de instalaciones eléctricas y para guardar material.
  • Cocina sin equipar.
  • Cuarto de caldera y depósito de gasoil.
  • Amplio y luminoso hall de entrada.
  • Baño de profesores.
  • Arenero con columpios.
  • Pista de futbol de césped artificial.
  • En el recinto escolar hay terreno suficiente para plantear huerto u otras actividades.

HIGUERA DE LAS DUEÑAS

El centro de esta localidad fue inaugurado en los años 60, y consta de un edificio con dos aulas y dos baños. Ambas aulas tienen accesos independientes al exterior.

• El patio tiene una parte de cemento con espacio para juegos, y la otra parte del patio es de arena con algún árbol.
  • Anexo tiene un polideportivo (usos múltiples) cubierto y cerrado.

Las aulas tienen amplios ventanales, y la calefacción es de acumuladores eléctricos. Una de las aulas tiene ordenadores conectados al router de ADSL, y tienen conexión wifi en todo el edificio.

Certificacion CoDice TIC Nivel 5 ¡Leo TIC!